20/03/2016

Argentina

Garavano aseguró que en 2017 los jueces estarían tributando Ganancias

El ministro de Justicia explicó que el Gobierno intentará introducirlo gradualmente para que los jueces no lo sientan como "un modo de presión".
Garavano aseguró que en 2017 los jueces estarían tributando Ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Garavano aseguró que en 2017 los jueces estarían pagando de manera gradual el Impuesto a las Ganancias

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aseguró que a partir de 2017 los jueces ya estarían tributando Ganancias. En ese sentido explicó que el Gobierno intentará introducirlo gradualmente para que no lo sientan como "un modo de presión".

Garavano, se refirió a la inclusión de los jueces en el Impuesto a las Ganancias y explicó que el Gobierno, en el marco de las reformas judiciales de Justicia 2020, intentará introducirlo gradualmente para que los jueces no lo sientan como "un modo de presión" y que en el 2017 ya debería estar reglamentado.

Asimismo, Garavano habló sobre la desclasificación de archivos de Estados Unidos de la dictadura cívico militar: "Sin la intervención del Gobierno esto no hubiera sucedido". "Los organismos de derechos humanos tienen un rol histórico, pero la respuesta de Estados Unidos es un gesto al Gobierno actual", añadió. 

"Estamos muy entusiasmados con los dos candidatos para completar la Corte Suprema", explicó Garavano, a la vez que sobre la posición de Horacio Rosatti sobre la legalización del consumo personal de drogas: "No están dadas las condiciones para un proceso de despenalización", afirmó, a la vez que agregó que "hay que ir avanzando en abordajes progresivos desde el Estado, más social y no tanto penal".

Asimismo, se refirió a la problemática de Infojus y explicó que el ministerio está "reformando la página" y se defendió de las acusaciones: "En Infojus no se borró ninguna información".

"Hoy existen instrumentos para que él pueda contar lo que sucedió", sostuvo sobre las declaraciones de Federico Elaskar que de existir la figura del arrepentido declararía en contra de ex funcionarios. "Los casos judiciales se parecen cada vez más a partidos de fútbol", aseguró el ministro.

"La posición del Gobierno es no opinar sobre los fallos de los jueces", agregó sobre el paso de la causa de la muerte de Alberto Nisman al fuero federal, y añadió: "Tenemos que tratar de preservar la independencia judicial".



Recomienda esta nota: