20/03/2016

Argentina

Fondos Buitre

Solá reveló que Massa lo obligó a abandonar el recinto si no votaba por el acuerdo

"Massa nos pidió que no nos abstuviéramos y que no fuéramos si no íbamos votar" contó el diputado por el Frente Renovador.
Solá reveló que Massa lo obligó a abandonar el recinto si no votaba por el acuerdo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Felipe Solá evaluó el delicado estado del país a cien días de la asunción de Mauricio Macri.

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, consideró que después de los primeros 100 días de gobierno de Mauricio Macri, "hay dos cosas que a la gente la alarman: la inflación en los alimentos y en la energía, y la inseguridad".

Además, realizó una revelación respeto a la votación del acuerdo con los fondos buitre: "(Sergio) Massa nos pidió que no nos abstuviéramos y que no fuéramos si no íbamos votar (a favor). Fue una decisión hablada con el bloque", explicó Solá sobre su salida del recinto. "No hubiéramos votado en contra sino abstenido, mi razón era que me parecía muy mal que el Congreso se juntara apurado por la presión del ejecutivo que había hecho un arreglo a las apurada con los holdouts, un arreglo muy inferior al del 2005 y 2010", agregó.

Asimismo, el dirigente peronista destacó que "el apure en lugar de esperar a abril es porque el acuerdo firmado con el fondo de Singer se firmó con fecha límite del 14 de abril" lo que calificó como "un problema de Singer, no nuestro". "Era necesarios pero la solución es pésima porque negociaron mal", explicó.

"A partir del 10 de diciembre, para mucha gente hubo un alivio en cuanto al ambiente, que se sentía oprimida por el ambiente que se había creado, y para otra empezó una terrible lucha por la vida. Macri mantuvo la brecha más eb términos económicos de lo político", aseguró Solá.

Además, afirmó que "Macri recién ahora se está acordando de la gente que consume pero hay un daño que no sé si se va a poder reparar" y se refirió al conficto político que vive Brasil: "A la gente cuando puede comer y vivir mínimamente empieza a ver estas cuestiones de corrupción. Es un tema muy importante y es lo que esta pasando en Brasil".

"La aparición de lo de la Rosadita está impulsada por algunos medios aunque tenés una base cierta. Ahora aparecen las declaraciones de Elaskar que crea la sensación de que hay una deuda pendiente de la Justicia en esos temas de robo y lavado. mientras tanto hay un crecimiento", finalizó sobre los videos en los que se ve al hijo de Lázaro Báez contando miles de dólares. (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: