03/04/2016

Argentina

Con los despidos en Economía, el macrismo desmantela el plan Progresar

Según se conoció, los últimos despidos en el ministerio corresponden a trabajadores de dicho programa y de la Dirección de Empresas con Participación del Estado.

El pasado viernes se conocieron nuevos despidos en el ministerio de Economía de la Nación, ahora llamado de Hacienda, a cargo de Alfonso Prat Gay

Estos despidos afectan directamente a uno de los programas claves para la continuidad educativa de miles de jóvenes en todo el país, ya que al menos 100 de los nuevos desempleados pertenecían a la administración del plan Progresar, que ayuda a estudiar a más de 900 mil beneficiarios.

En diálogo con El Diario 24, trabajadores afectados por la medida denunciaron que en un primer momento las autoridades habían prometido trasladarlos a otras áreas del Estado, como Anses o Desarrollo Social, pero finalmente determinaron la cesantía de los 100 empleados pertenecientes al Progresar en Economía.

Además, según adelantó el periodista Alejandro Bercovich, algunos de los despedidos en Economía también pertenecían a la la Dirección de Empresas con Participación del Estado.

Esta dirección servía como una herramienta orientada a profundizar las políticas desplegadas por el Estado en relación a la administración de sus participaciones accionarias a partir de la re-estatización del sistema previsional en 2009, y representaba al Estado Nacional en más de 60 empresas de las más grandes e importantes del país.

A raiz de las nuevas cesantías, el viernes los trabajadores se manifestaron en la puerta del edificio de Economía, exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores y una audiencia con el ministro de Hacienda, Prat Gay.

La protesta fue encabezada por parte del gremio ATE y trabajadores despedidos de la cartera, quienes intentaron ingresar al edificio por uno de los accesos, lo que fue impedido por la Policía Federal y personal de seguridad, por lo que se produjeron algunos forcejeos en el lugar, mientras los trabajadores protagonizaban una ruidosa protesta.





Recomienda esta nota: