03/04/2016

Argentina

Peronismo

Se dieron a conocer los padrones para las elecciones internas del Partido Justicialista

A través de su página web, el PJ difundió las listas de afiliados de los distintos distritos, que podrán votar el próximo 8 de mayo.

Según definió semanas atrás el Consejo Nacional, el próximo 8 de mayo habrá elecciones internas en el Partido Justicialista, para elegir a las autoridades que reemplazarán a Eduardo Fellner al frente de la conducción.

Al respecto, en las últimas horas se conocieron los padrones oficiales de cara a la elección del segundo domingo de mayo.

Los padrones pueden verse en la web oficial del PJ, y se encuentran divididos por distrito electoral. Según se informa en esta página, los afiliados encuentran ordenados por el número de documento. 


Los comicios del PJ servirán para elegir al sucesor del jueño Eduardo Fellner al frente del partido, en un momento en que la fuerza se ve en la obligación de reorganizarse en función de su nuevo rol de opositor, en el que muchos sectores pugnan por quedarse con la conducción.

Todavía no está definido quiénes serán los candidatos a presidir el partido, aunque en los últimos días se conoció que Guillermo Moreno lidería una lista encabezada por el formoseño Gildo Isfrán, y podría enfrentar al diputado, y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el candidato que pisa más fuerte para conducir el partido.

El estatuto señala que la elección debe realizarse mediante el voto directo de los afiliados, por lo que en los primeros meses del año el peronismo vivió un proceso histórico de afiliación, que según algunas estimaciones culminó con 200 mil nuevos miembros entre sus filas.



Recomienda esta nota: