07/04/2016

Argentina

Pinedo habló del dólar futuro: "No creo que Cristina Kirchner tenga algo que ver"

El presidente provisional del Senado acusó al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y desligó a la ex mandataria.
Pinedo habló del dólar futuro: No creo que Cristina Kirchner tenga algo que ver | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acusó al ex titular del banco Central, Alejandro Vanoli, por las operaciones del denominado "dólar futuro" y desligó a Cristina Fernández de Kirchner.

"No creo que Cristina Kirchner tenga algo que ver", aseguró Pinedo en Vorterix, recordó que él fue quien impulsó la denuncia contra Vanoli, por montar operaciones de venta que amenazó el patrimonio del banco.

"Me pareció que era una decisión ruinosa del Banco Central y le pedí a la Justicia que investigue. Había que frenar esta operatoria y alguien tenía q responder por estas irregularidades", aseguró en clara referencia a Vanoli.

El exfuncionario está acusado de haber formado parte de una maniobra en la que se vendió divisa a una cotización que generó pérdidas para el erario calculadas en 77 mil millones de pesos.

Es la misma causa por la que el 13 de abril deberá presentarse la expresidente Cristina Kirchner y un día antes el exministro de Economía Axel Kicillof. Tras finalizar con la ronda de indagatorias de ex y actuales directivos del BCRA, el juez apunta ahora a los funcionarios con decisión política a los que imputó por "defraudación a la administración pública". (minutouno.com)






Recomienda esta nota: