07/04/2016

Argentina

#PanamáPapers

Macri imputado por las sociedades offshore en Bahamas y Panamá

El fiscal Federico Delgado dio curso a la denuncia presentada por un diputado Norman Darío Martínez, de la oposición.
Macri imputado por las sociedades offshore en Bahamas y Panamá | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imputaron a Mauricio Macri por su participación en las sociedades offshore en Panamá y bahamas.

Fue presentada una denuncia por el diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) Darío Martínez en los Tribunales Federales de Comodoro Py contra el presidente Mauricio Macri por su participación en las sociedades offshore que divulgo la investigación Panamá Papers.

El fiscal Federico Delgado concluyó que hay elementos para que se abra la investigación: "La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”.

Martínez, el denunciante, expreso que “está clara, comprobada y admitida la participación del presidente Macri como Director y Vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el banqueo de capitales y evasión de impuestos”

Además sostuvo que “no alcanzan las vagas aclaraciones dadas oficialmente hasta el momento”.

Panamá papers

Una filtración de más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales expuso a presidentes, empresarios y otras personalidades de todo el mundo que mantuvieron en secreto los movimientos de sus empresas.

Mauricio Macri figura como directivo de Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas desde 1998, que funcionó hasta 2009. Estas sociedades offshore son empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real y que generalmente se utilizan como pantalla para realizar operaciones financieras que si son ilegales.

Desde el Gobierno resaltaron que “es una empresa del padre, que está declarada, que ni siquiera tuvo movimiento”, por lo que “no hay empresas donde el Presidente tenga activos, ni cuentas que no hayan sido declaradas”.

“No hay nada que se tendría que haber comunicado”, sostuvo Marcos Peña en una conferencia de prensa el pasado martes y agregó: “Cualquier cosa que sea incorrecta, este gobierno no lo va a ocultar”. (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: