07/04/2016

Argentina

#PanamaPapers

Macri habló sobre los Panama Papers y afirmó haber "cumplido la ley"

"He informado la verdad y no tengo nada que ocultar", aseguró y anunció la puesta en funcionamiento del fideicomiso ciego que administrará sus bienes.

El presidente Mauricio Macri, habló en Casa de Gobierno en la tarde de este jueves y por primera vez se refirió públicamente a los informes de Panamá Papers, al asegurar que no hubo omisión maliciosa en su declaración jurada desde 2007, y manifestó estar "muy tranquilo".

"Estoy muy tranquilo; he cumplido con la ley; he informado la verdad y no tengo nada que ocultar", sostuvo el mandatario en una corta conferencia.

Además, el presidente adelantó: "Mañana me presento ante la Justicia civil para pedir algo que se llama declaración de certeza con toda esa información para que un juez verifique que lo he dicho es verdad y que no ha habido omisión maliciosa en mi declaración jurada del año 2007", expresó.

Al respecto, Macri anunció la puesta en funcionamiento del fideicomiso ciego que funcionará durante su ejercicio como Presidente.

Este fideicomiso administrará los bienes de Macri a partir del lunes, según adelantaron en Balcarce 50. La iniciativa ya estaba prevista desde que Macri se impuso en el balotage de noviembre y el Gobierno aceleró su implementación a partir de las revelaciones de los llamados Panamá Papers, en los que el Presidente apareció como director de una sociedad offshore radicada en Bahamas.

El anuncio también fue una respuesta política oficial a la imputación del fiscal Federico Delgado, que este jueves anunció que investigará la empresa off-shore que revelaron las filtraciones de los Panamá Papers.

El acto en el Salón Blanco se llevó a cabo para presentar el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública que el Ejecutivo enviará al Congreso.



Recomienda esta nota: