08/04/2016

Argentina

Un cacerolazo espontáneo pidió la renuncia de Macri en Plaza de Mayo

Tras conocerse la relación del presidente con sociedades offshore, miles de ciudadanos se movilizaron pidiendo también parar el ajuste.

La investigación de los Panamá Papers y la posterior revelación de las cuentas offshore del presidente Mauricio Macri en el país caribeño generó indignación miles de ciudadanos que en la tarde-noche de este jueves protestaron en Plaza de Mayo.

A través de las redes sociales, se convocó la marcha, que entre otros reclamos, exigió la renuncia del Presidente. Una multitud se presentó frente a Casa Rosada con banderas y carteles en contra del mandatario.

"Mauricio decime que se siente, lavar la plata en Panamá...", fue uno de los cánticos de la gente en Plaza de Mayo en contra de Macri. Convocados a través de las redes sociales con el lema "7A por el Juicio Político A Macri" y con más de mil confirmados a la marcha, el evento detalló: "El jueves 7 de abril nos movilizamos a la plaza del Pueblo, como en todas las plazas del país, para exigir todxs juntxs el juicio político al evasor Mauricio Macri".

La protesta se dio luego de que Mauricio Macri admitiera haber formado parte de una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como consta en la serie de documentos filtrados a distintos medios de prensa internacionales, pero explicó que fue "designado ocasionalmente" como director y que "nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad".

Así se vivió la protesta en las redes:




Recomienda esta nota: