09/04/2016

Argentina

Zanini criticó duramente las políticas económicas del Gobierno y le pegó por los Panama Papers

"Muchos de los favorecidos por estos procesos de concentración económica nutren los archivos de los Panama Papers con sus cuentas y empresas offshore", expresó en una nota de opinión.
Zanini criticó duramente las políticas económicas del Gobierno y le pegó por los Panama Papers | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zanini cargó duramente contra Macri y su política económica.

Carlos Zanini, ex candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, publicó una nota de opinión en Página 12 titulada "La igualdad y el derrame offshore". En la misma criticó duramente las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y aprovechó para pegarle por los Panama Papers. "Muchos de los favorecidos por estos procesos de concentración económica nutren los archivos de los Panama Papers con sus cuentas y empresas offshore", expresó.

"El gobierno de Macri (porque Mauricio, es Macri) quiere insistir, como ya se intentara en los 90, en el modelo del derrame, donde supuestamente detrás del ajuste, la mega devaluación, la inflación, los despidos, la rendición ante los buitres, el regreso al endeudamiento, se encuentra un futuro mejor en donde la riqueza derramará sus benéficos efectos para todas y todos", aseguró Zannini.


Asimismo, explicó que el modelo económico de Cambiemos se trata "de que la pequeña minoría que se favorece con las medidas que actualmente toman la inviertan en crear nuevos, mejores y más numerosos puestos de trabajo". "Especulan teóricamente respecto de que los más favorecidos tendrán una visión solidaria con el país y derramarán su riqueza hacia los que menos posibilidades tienen y son desfavorecidos por esas medidas", añadió.


"No existe experiencia práctica en el mundo en donde ello hubiera sucedido, como no la existe respecto de que las empresas públicas privatizadas resulten mejores que las que permanecieron en el acervo público", sostuvo Zannini, quien además disparó: "Existe sí, prueba palpable de que muchos de los favorecidos por estos procesos de concentración económica nutren los archivos de los Panama Papers con sus cuentas y empresas offshore".


En ese sentido, marcó lo que él considera una gran diferencia entre los dos modelos de gobierno, macrista y kirchnerista: "Unos hablan de teorías no probadas en el mundo real, la teoría del derrame. Nosotros podemos hablar desde una experiencia práctica concretada en los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina, en donde les guste o no los argentinos empezamos a sentirnos más iguales".


Finalmente, volvió a referirse a los Panama Papers: "Quizás el derrame que sí provoquen las medidas tomadas tenga un destino offshore, lo que pudiera ser alguna explicación racional de por qué fracasan en el mundo real sus teóricos".




Recomienda esta nota: