10/04/2016

Argentina

El fiscal que imputó a Cristina fue uno de los organizadores de la marcha por el fiscal Nisman

Guillermo Marijuán fue uno de los fiscales que, junto a miembros de la oposición al anterior gobierno, convocaron a la marcha para pedir justicia por Nisman.

El fiscal federal Guillermo Marijuán, encargado de imputar a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner en la causa por supuesto lavado de dinero, fue uno de los organizadores de la marcha del silencio del "18F", para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Marijuán fue el primer fiscal que reclamó, en febrero de 2015, que se investigue si su par estaba siendo "seguido" antes de presentar su denuncia contra Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Según el fiscal, los funcionarios que hicieron el seguimiento pudieron haber incurrido en el delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

"Se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto, sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman", aseguró el fiscal cuando se difundieron imágenes de la llegada del ex titular de la UFI AMIA a Ezeiza.

En enero pasado,luego de cumplirse un año de la muerte del fiscal, Marijuán dijo al diario El Cronista que "desde luego que hubiera sido más conveniente y lo mejor para todos sería que estuviera totalmente esclarecido el suceso" pero "la reflexión que nos merece es que fue un suceso que impactó en la sociedad toda. No fue un hecho más y fue tremendo. Indudablemente es de esos acontecimientos que no pueden quedar en la nada".




Recomienda esta nota: