10/04/2016

Argentina

Esteban Bullrich garantizó la continuidad del Conectar Igualdad y de las orquestas juveniles

El Ministro de Educación aseguró que "los programas socioeducativos no solo seguirán adelante, sino que también serán mejorados".

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, ratificó la continuidad de los programas socioeducativos de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles y de Conectar Igualdad.

"Los programas socioeducativos no solo seguirán adelante, sino que también serán mejorados", sostuvo en declaraciones hechas en el Consejo Federal de Educación en Santa Fe. "El objetivo es que lleguen a las escuelas de todo el país, y para eso trabajamos con los gobiernos provinciales", agregó.

Asimismo, afirmó que con la continuación del programa Conectar Igualdad "se conectará a las 46.000 escuelas a Internet. Si las computadoras no están conectadas no estamos conectando ni tampoco igualando. Entonces vamos a conectar a Internet las computadoras"."La idea es mejorar las herramientas que tienen los docentes para enseñar mejor, que se superen más. Estamos evaluando y queremos informarle a la ciudadanía como vamos a la brevedad", explicó el funcionario.

Respecto de los despidos que realizó el gobierno en el marco de ese plan señaló que "lo importante es que (el plan) llegue a las escuelas, no que tenga empleados en la Capital Federal. Estamos trabajando con el gobierno provincial para que contrate a la gente para que los programas lleguen al territorio".

"El Estado nacional se había convertido en una agencia de empleo, eso lo hemos visto en todos los ministerios y también en Educación. En lugar de mandar todos los fondos a las provincias, se quedaban en salarios", concluyó.


No obstante, profesores, alumnos y familiares de las orquestas infanto juveniles de todo el país, continúan en reclamando por el malestar existente en las comunidades educativas, resultantes de la inestabilidad laboral de docentes y la falta de financiamiento de las mismas.




Recomienda esta nota: