10/04/2016

Argentina

Para Capitanich las acusaciones contra CFK son producto del "revanchismo de las corporaciones"

El intendente de Resistencia pidió prudencia a la Justicia "para no caer en un salvajismo político y en condenas mediáticas".
Para Capitanich las acusaciones contra CFK son producto del revanchismo de las corporaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Capitanich habló de las acusaciones contras Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habló en una entrevista radial sobre las acusaciones de lavado de dinero contra de Cristina Fernández de Kirchner
 
"Cuando hay revanchismo las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios en contra de sus intereses. Los procesos judiciales tienen que tener una prudencia para no caer en un salvajismo político y en condenas mediáticas", aseveró.

El exjefe de Gabinete señaló que "la imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez" y sostuvo que "hay que tener la prudencia necesaria para observar la resolución de carácter judicial".

La exjefa de Estado fue imputada el sábado por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero, tres días antes de que la mandataria deba presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

Capitanich se refirió a la imputación del presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación internacional Panamá Papers, en la que aparece involucrado, y señaló que este escándalo "daña la imagen de la Argentina".

"La existencia de paraísos fiscales debe ser erradicada totalmente en el sistema internacional, es una fuente de lavado de activos de dineros proveniente del narcotráfico. Son los mismos actores que presionan a los gobiernos para generar mecanismos de evasión", sostuvo el exgobernador de Chaco.

Además indicó que "muchas corporaciones que hoy publican este tema tienen cuentas en el exterior" y que "no es un problema solo de nombres famosos o de personas vinculados al poder político", porque ‘hay una trama oculta más perversa‘.

Capitanich también se refirió a las elecciones del Partido Justicialista y planteó que "el gobierno de Macri tuvo una actitud autoritaria desde lo político y en la matriz económica hay un ajuste ortodoxo", frente a lo cual el PJ ‘no puede estar expectante sino que tiene que tener un rol opositor. (diarionorte.com)






Recomienda esta nota: