11/04/2016

Argentina

Ajuste

El gobierno de Macri despidió trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar en Tucumán

Los empleados del lugar realizan un quite de colaboración por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen a los despedidos. La medida de fuerza se realiza con asistencia al lugar de trabajo.

Una vez más la ola de despidos iniciada desde la llegada al poder de Mauricio macri, golpea la provincia de Tucumán, esta vez en la Segretaría de Agricultura Familiar (SAF) donde fueron echados 14 trabajadores.

El pasado jueves los empleados recibieron un telegrama de despidos. Desde el mediodía de ese mismo día, tras una asamblea de trabajadores y afiliados a ATE, realizan un quite de colaboración por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen a los despedidos. La medida de fuerza se realiza con asistencia al lugar de trabajo, segíun informa la Izquierda Diario en su sitio web.

Según relatan los trabajadores, se despidieron trabajadores de distintos programas nacionales y de los gremios ATE y UPCN.

Tal es el caso de Manuel Noblega, quien trabaja en la SAF desde 1994. De acuerdo a su testimonio, se tratan de trabajadores que realizan su labor en las zonas más pobres como los departamentos de Cruz Alta, Simoca y Leales. Denuncian que, tanto como los trabajadores despedidos como los delegados sindicales, desconocen los motivos oficiales de los despidos.

Una de las razones anunciadas es que se despidió a personal que “no realiza ninguna función”. Los trabajadores rechazan el argumento de que son “ñoquis”, comentando que realizan trabajos juntos a cooperativas y organizaciones sociales, de diversidad de trabajos frente al cultivo de caña de azúcar.

La Secretaría de Agricultura Familiar y sus delegaciones se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria, conducido por Ricardo Buyaile. Los despidos en la delegación de Tucumán son parte de los centenares de despedidos a nivel nacional en la dependencia estatal. En lugares como Jujuy se han derrotado los despidos con la organización y movilización. (laizquierdadiario.com)



Recomienda esta nota: