11/04/2016

Argentina

#PanamáPapers

Fabian Rodríguez Simón será el abogado de Macri en las causas por las firmas offshore

"Pepín" estará al mando legal de la acción civil y las medidas preliminares para intentar determinar si Macri fue parte de la empresa Fleg Trading.

Fabian "Pepín" Rodríguez Simón será el abogado de Macri en las dos causas que lo involucran a raíz de la mega investigación de los Panama Papers. "Pepín" fue el ideólogo de la designación de jueces por decreto, y uno de los asesores judiciales más cercano al presidente. Es además parlamentario del Mercosur (electo en los comicios del 2015) y director de YPF S.A. por los accionistas clase D (privados).


Rodríguez Simón junto a su ex socio, Felipe Llerena estará al mando legal de la acción civil y las medidas preliminares para intentar determinar si efectivamente Macri había sido parte de la empresa Fleg Trading, que armó su padre.

El letrado fue funcionario del gobierno porteño, y al parecer tiene una buena llegada a los juzgados Contenciosos Administrativos. En teoría, intentará acelerar los procesos para que la Justicia envíe los exhortos a Bahamas a fin de obtener el expediente original por el cual se conformó la firma.

Rodríguez Simón llegó al PRO de la mano de José Torello, íntimo amigo del Presidente y su jefe de asesores en Casa Rosada. Forma parte de la “mesa jurídica” que asesora a Macri, junto al secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano.




Recomienda esta nota: