11/04/2016

Argentina

#PanamáPapers

Macri tendría una cuarta sociedad offshore

El periodista Hugo Alconada Mon declaró ante la Justicia que existe una firma llamada Macri Group, donde Franco Macri es parte del directorio.

Hugo Alconada Mon declaró este lunes ante la Justicia que podría existir una cuarta sociedad offshore del Presidente Mauricio Macri. El periodista del diario La Nación fue llamado a declarar por el juez Sebastián Casanello, por su participación en representación del país en la investigación denominada Panamá Papers.


El periodista aclaró que la compañía se denomina Macri Group y le pidió a los investigadores que corroboren si existe una vinculación con Mauricio Macri.


Esta firma fue creada en el paraíso fiscal de Panamá el 25 de noviembre de 2008, con Francisco Macri -el padre de Mauricio- como presidente y miembro del directorio, según surge de Open Corporates. Sin embargo, no es claro un vínculo directo con el actual mandatario.


El prosecretario de redacción de La Nación explicó que en tribunales le consultaron si hay otras sociedades del mandatario. Respondió que "hay una Macri Group, pero no hay datos de vínculos con el Presidente". Agregó en Twitter que "hasta donde sabemos sería un 'falso positivo' (homonimia), pero preferible que la Justicia estuviera al tanto".


Esta podría llegar a ser la cuarta sociedad del jefe de Estado en un paraíso fiscal. La primera, Fleg Trading Limitada, de Bahamas, tiene a Mauricio Macri, su hermano Mariano y a su padre como directores. Luego salió a la luz Kagemusha S.A., de Panamá, y por último fue presentada en el programa Economía Política Opalsen S.A., sociedad uruguaya por la que el Presidente fue procesado por evasión impositiva.




Recomienda esta nota: