11/04/2016

Argentina

Los tres meses de gestión provacaron un gran desgaste en la imagen de Macri

Según una encuesta que realizó el investigador Raúl Aragón, el presidente sigue cayendo en su imagen positiva y ya arrastra una merma de 27 puntos.
Los tres meses de gestión provacaron un gran desgaste en la imagen de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La imagen pública de Mauricio Macri sufrió un alto desgaste a tres meses de su gestión.

Una encuesta realizada por el investigador Raúl Aragón demostró que la imagen pública de Mauricio Macri muestra un alto desgaste tras el escándalo de Panamá Papers y los tarifazos. De esta manera la encuesta reveló que su imagen cayó un 27% a tres meses de iniciada su gestión.

El encuestador pasó por los estudios de C5N y allí aseguró que el presidente cuenta hoy con un 50% de aprobación a su gestión, cuando alcanzaba el 77% al momento de asumir, el 10 de diciembre pasado. El seguimiento que realiza Aragón y Asociados determinó que de ese pico descendió a 66% en enero, 58% en marzo y ahora 50% a principios de abril.

Consultado por los motivos, Aragón respondió: "Creo que el gobierno macrista tiene algún problema, algo que están intentando solucionar, sobre todo en los sectores más bajos". A su vez, sobre el informe que Roberto Navarro preparó sobre Nicolás Caputo, el socio del presidente y que C5N levantó, Aragón apunta que el 39% de los encuestados sostienen que fue "por presiones del Gobierno" y el 17,5% cree que fue "por temor a represalias del Gobierno".

En cuanto a las licitaciones que ganó Caputo durante la gestión de Macri desde que arrancó su mandato hace cuatro meses, el 47% afirma que "fue favorecido" por ser amigo del presidente.



Recomienda esta nota: