12/04/2016

Argentina

Scioli reafirma que “es absolutamente injusta la imputación contra Cristina”

El ex gobernador bonaerense no confirmó su presencia en Comodoro Py pero expresó su apoyo. Por otro lado, mostró preocupación por las medidas económicas de Macri.
Scioli reafirma que “es absolutamente injusta la imputación contra Cristina” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Scioli detalló que sus observaciones sobre el actual gobierno no tienen el espíritu de criticar, "sino de alertar".

Daniel Scioli se refirió a la masiva convocatoria que se espera frente a las puertas de Comodoro Py cuando declare la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Mandato Cumplido) frente a Claudio Bonadío por la causa del dólar futuro.

El ex gobernador bonaerense repudió las acusaciones contra CFK y expresó su apoyo, aunque no confirmó su presencia, como sí lo hicieron diferentes dirigentes del Frente para la Victoria.
 
"Mi presencia estará más allá  de lo físico por una posición clara que tengo frente a este tema y con respecto a las políticas públicas. Estar ahí es simbólico. Si hay alguien que puede dar testimonio de compromiso, solidad y coherencia es quien les habla", dijo el ex candidato presidencial en diálogo con C5N, pero evitó dar mayores precisiones sobre su presencia en el lugar.
 
No obstante, remarcó: "Quiero dejar una posición clara respecto a este tema, es absolutamente injusta la imputación contra Cristina Kirchner por cuestiones que hacen a las atribuciones del Banco Central".
 
Además, consideró que muchas personas se harán presentes porque "lo que genera una voluntad espontánea de respaldar a Cristina tiene que ver con el reconocimiento a un gobierno que cuidaba el salario y el trabajo".  El ex gobernador bonaerense explicó que acá se están uniendo distintos factores  "lo que va a generar el día de mañana una masiva concurrencia que va a expresar solidaridad  y acompañamiento".

En ese sentido, subrayó que la acusación contra la ex mandataria nacional se basa en una cuestión de política económica, que fue coherente con las medidas que se adoptaron para sostener el tipo de cambio, no aumentar las tarifas ni devaluar.
 
Por otra parte, expresó una profunda preocupación por las medidas adoptadas por Mauricio Macri y sentenció: "Hoy hay una movilidad social descendente. Lo que antes era precios cuidados, hoy es descuidados porque se ha desmoronado todo. Todos los problemas que teníamos, que yo no los niego, pero se han empeorado".
 
Scioli detalló que sus observaciones no tienen el espíritu de criticar, "sino de alertar porque las Pymes son el motor del empleo y se han reducido las ventas en el sector textil, en el calzado y en los electrodomésticos". También, advirtió por el recorte en las Universidades, como en la de San Martín o la de Quilmes. "Es imperioso que haya una mirada de mayor compromiso con estos sectores", añadió.
 
"No quiero que el gobierno baje la inflación enfriando la economía, ese remedio es peor que la enfermedad. Es fundamental que se tomen medidas contra la inflación pero que no sea con más ajuste", concluyó.




Recomienda esta nota: