12/04/2016

Argentina

#PanamáPapers

Se agranda la lista: Una legisladora del PRO tiene una firma en Panamá

Carmen Polledo, autoridad máxima del parlamento porteño, posee una sociedad no declarada junto a su marido.


La lista de legisladores y funcionarios del PRO ligados a sociedades offshore se sigue agrandando. En esta oportunidad, se descubrió que la vicepresidenta de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, abrió una sociedad anónima, Rank International Corporation, con domicilio en Panamá, según consta en los registros oficiales de ese país.


Un informe publicado por el portal Nueva Ciudad demuestra que la empresa no se encuentra en la declaración jurada de la Legisladora ante la ONG Poder Ciudadano, en 2009. La compañía fue abierta en 1998 junto a su esposo, Fernando Adolfo Polledo Olivera, dueño del complejo Costa Salguero, con la colaboración del estudio panameño Fonseca y Asociados


Forman también parte de la empresa Juan Manuel Amorin, hermano de la Legisladora y el mismísimo titular del estudio de abogados que la armó, el Dr. Mario Fonseca López.


Registro Público de Panamá by Nueva Ciudad

De esta manera, Polledo se suma a la lista de funcionarios macristas con cuentas en paraísos fiscales y que encabeza el presidente Mauricio Macri, seguido por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y seis subsecretarios más del Ejecutivo nacional.




Recomienda esta nota: