13/04/2016

Argentina

El INDEC difundirá el 15 de junio los primeros datos oficiales de la inflación del macrismo

Según el director del organismo, Jorge Todesca, ese día se dará a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.
El INDEC difundirá el 15 de junio los primeros datos oficiales de la inflación del macrismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Püblicarán los nuevos datos sobre la inflación.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el próximo 15 de junio el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, informó el director del organismo, Jorge Todesca.

Participaron también el director Técnico del organismo, Fernando Cerro y el encargado del área de Precios de Consumo, Alejandro Clemente.

Según indicó Todesca, el nuevo índice cubrirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 24 partidos del Gran Buenos Aires.

En tanto, la inflación de marzo fue del 3,2% según el indicador elaborado por consultoras privadas y que los diputados de la oposición difundieron esta tarde en el Congreso.

El dato -que es un promedio de los sondeos privados- resultó menor al 4,8% de febrero pasado y anualizada llegó al 35,5%.

El encargado de anunciar el dato fue Marco Lavagna, del Frente Renovador, en una conferencia de prensa realizada en el salón Delia Parodi de la Cámara baja.

También estuvieron la socialista Alicia Ciciliani; la líder del GEN, Margarita Stolbizer; el ex kirchnerista Diego Bossio; el referente de Libres del Sur Federico Masso y los massistas Graciela Camaño y Felipe Solá, entre otros.

No asistieron representantes del Frente para la Victoria-PJ ni del interbloque Cambiemos, que integran las bancadas radical, macrista y de la Coalición Cívica-ARI.

La oposición decidió relanzar el denominado IPC Congreso, a propuesta del massismo, debido a la falta de difusión de índices oficiales del costo de vida. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: