13/04/2016

Argentina

Pese al fallo judicial, Uber informó que continúa operando con normalidad

"Vamos a seguir en Buenos Aires para que la gente pueda ejercer su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad", dijeron desde la empresa.
Pese al fallo judicial, Uber informó que continúa operando con normalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El juez Trionfetti requirió a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que informe si Uber presentó algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros.

La justicia porteña ordenó este miércoles al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, "de modo inmediato", arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad. Sin embargo, la empresa respondió que seguirá operando con normalidad.

La medida fue ordenada por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 y regirá hasta tanto haya una sentencia definitiva respecto al pedido de amparo de los sindicatos de taxistas, agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital y la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro.


Sin embargo, desde Uber afirmaron por la tarde que pese al fallo judicial continúan "operando con normalidad".

"No contamos con mayor información acerca de lo que está sucediendo en los juzgados. Vamos a seguir en Buenos Aires para que la gente pueda ejercer su derecho a elegir cómo moverse por la ciudad y con el compromiso de generar oportunidades económicas para más de 35.000 argentinos de aquí a fin de año", aseguraron desde la empresa en un mail enviado a la agencia Télam.

Entre las medidas dispuestas para sumar información a la causa, el titular del juzgado 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Víctor Trionfetti, requirió a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que informe si Uber presentó algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros.

También solicitó información de registro de la empresa a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y a la Secretaría de Transporte porteña para que informe si la empresa estadounidense realizó alguna presentación para actuar en el rubro de transporte de pasajeros y, en su caso, remita las correspondientes actuaciones o copia certificada de éstas.

Según afirmó por la mañana el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, Uber "es ilegal" ya que "por ahora, no han hecho una presentación formal ni han cumplido con ninguno de los requisitos que marca la normativa".




Recomienda esta nota: