13/04/2016

Argentina

Grindinetti sobre el escándalo Panama Papers: "Es un tema personal con la justicia"

Se descubrió que el intendente de Lanús posee una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, pero afirmó "no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada".
Grindinetti sobre el escándalo Panama Papers: Es un tema personal con la justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Grindinetti se defendió tras el escándalo denominado Panama Papers.

Néstor Grindinetti, intendente de Lanús, se refirió al escándalo mundial por lavado de dinero, denominado Panama Papers. Grindinetti posee una la empresa off shore y de la cuenta bancaria en Suiza, de la que es titular, y se defendió diciendo "es un tema personal con la justicia". Además afirmó que se encuentra "personalmente tranquilo".

"Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa 'no nata', no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada", recordó el jefe comunal durante la presentación del "Plan de Acción 2016". Consultado respecto de la denuncia realizada por el legislador porteño Marcelo Ramal, que relaciona la cuenta que se le atribuye con la colocación del Bono Tango 08, el ex ministro de Hacienda porteño hizo hincapié en que "es una cuestión personal que no tiene vinculación ni la puede tener con un bono oficial de la Ciudad de Buenos Aires".

Sobre sus explicaciones a los concejales del distrito, confirmó que mantuvo una reunión con el grueso del cuerpo deliberativo y rechazó la posibilidad de una interpelación: "Excede a los temas de Lanús y, en todo caso, es un tema mío personal con la justicia". "En términos personales estoy absolutamente tranquilo, desde que asumí en Lanús, estoy preocupado por el municipio. Después de dar la explicaciones que di a los vecinos, a partir de ese momento deja de tener importancia, porque tiene importancia es todo el resto", concluyó.



Recomienda esta nota: