(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
14/04/2016

Argentina

Las Orquestas y Coros del Bicentenario continúan su lucha contra las políticas de vaciamiento

Cientos de docentes y estudiantes de música se manifestaron contra la falta de pago a los profesionales y la falta de respuestas ante los reclamos.

Ante la falta de renovación de los contratos vencidos, los docentes que llevan adelante el programa Orquestas y Coros infantiles y juveniles del Bicentenario se reunieron frente al Ministerio de Educación para exigir una respuesta por la situación laboral de por lo menos 2500 docentes, y lo que significaría el cierre de 300 grupos culturales conformado por cerca de 20 mil chicos de todo el país, financiados por el estado nacional desde hace 8 años.

Denuncian la falta de pago de sueldos por lo que va del ciclo 2016 y el incumplimiento de la paritaria docente donde el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se comprometió a garantizar la continuidad de este tipo de programas.

Lo que está en juego son espacios para niños, niñas y adolescentes donde se estimula la inserción social y la expresión, principalmente en barriadas populares donde participan jóvenes y niños de escasos recursos.


Recomienda esta nota: