15/04/2016

Argentina

Desapereció un abogado vinculado a Lázaro Báez

Jorge Chueco fue visto por última vez en Puerto Iguazú hace cuatro días, cuando salió del hotel donde se estaba hospedando.

Jorge Chueco, un abogado de 64 años que arribó a la ciudad de Puerto Iguazú el fin de semana en calidad de turista, se encuentra desaparecido tras abandonar el hotel en el que se alojaba.


El comisario Francisco Rodríguez de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, confirmó que Chueco fue visto por última vez el jueves en el loby del hotel Saint George y luego en la sala de juego del casino, ubicado en otro hotel cerca del puente internacional Tancredo Neves, que une Iguazú con la ciudad brasilera de Foz de Iguazú.

Tras la denuncia tomó intervención el juez de instrucción Claudio Lunge, de la jurisdicción de Puerto Rico, quien ordenó el allanamiento del mencionado hotel.

Según el comisario Rodríguez, en la habitación donde se alojaba el abogado se encontró una carta donde manifestaba su intención de suicidarse “y un fajo de billetes en moneda estaounidense, cuya cantidad no fue precisada”, reveló el funcionario policial.

El comisario Rodríguez informó además que la búsqueda del abogado continúa en toda la ciudad “y ahora personal de las distintas comisarías así como de otras fuerzas de seguridad están realizando un intenso rastrillaje en otros hoteles de la ciudad, Terminal de ómnibus, el centro de frontera en el límite con el Brasil y en el interior del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas”, explicó el funcionario policial.

En tanto, la mujer de Chueco descree la hipótesis de un probable suicidio. "Lo estoy buscando desde entonces, presiento que esta en riesgo de vida. En todo lo que está haciendo ha sido amenazado", dijo en declaraciones a Radio República.




Recomienda esta nota: