(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
16/04/2016

Argentina

Disputa

Luego de una jornada de furia de los taxistas allanaron las oficinas de Uber

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación de oficio sobre la empresa, por usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos.
El pasado viernes, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo dos allanamientos a las oficinas de Uber en en el marco de una investigación de oficio, acusando a la empresa de "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos".

Según indicaron, en los operativos buscaron "secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores".

La investigación la llevó adelante la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y el Fiscal Roberto Néstor Maragliano, quienes iniciaron de oficio la investigación al ser advertidos del desarrollo de las actividades de Uber sin la debida autorización.

"El caso se inició de oficio para investigar si la empresa Uber se encuentra infringiendo las leyes que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público y para penalizarlos en consecuencia", señaló Lapadú, y agregó que "conjuntamente se investiga a Uber por posible evasión impositiva".

Tensión entre taxistas y usuarios de Uber

Mientras la Fiscalía de la Ciudad realizaba los allanamientos, se registraron momentos de tensión entre algunos taxistas y un joven que manifestaba su "derecho" a hacer uso de los servicios de la firma que ya desembarcó en la Argentina.

Mirá el video en la cabecera de esta nota.

Recomienda esta nota: