16/04/2016

Argentina

Para Aranguren la electricidad todavía debe subir un 94%

Para el ministro de Energía, los precios de las factura de luz todavía son muy inferiores a lo que cuesta su generación.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró que los precios de generación de electricidad todavía están muy por encima de los que pagaba la demanda, sea industrial, comercial o domiciliaria. Por esto mismo, dijo que a la electricidad le falta subir un 94%.

Según informó La Nación, el ministro dio estas declaraciones el 23 de marzo, durante un encuentro con la Cámara Argentina de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), tiempo después de anunciar el aumento de los servicios. Así, Aranguren explicó que todavía hace falta duplicar los valores actuales de la electricidad.

"Vendrá la RTI (Revisión Tarifaria Integral) y allí se habla de plan de obras y de nuevo cuadro tarifario", dijo el funcionario, en un almuerzo el jueves con 25 empresarios en el Alvear Palace Hotel. Según La Nación, si bien no profundizó con los tiempos, la RTI de luz y gas se discutirán antes de fin de año.


Tras estas declaraciones, Aranguren se diferenció de los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien había dicho que las tarifas de los servicios no subirían nuevamente este año.




Recomienda esta nota: