17/04/2016

Argentina

Bullrich consideró que en la fiesta fatal hubo drogas “con algún tóxico tipo veneno”

La ministra se refirió al evento de Costa Salguero, donde hubo cinco jóvenes muertos en cuyos cuerpos se encontraron rastros de éxtasis.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a hablar de la tragedia en la fiesta de música electrónica de Costa Salguero, donde hubo cinco jóvenes muertos en cuyos cuerpos se encontraron rastros de consumo de éxtasis. Atribuyó lo sucedido a drogas “a las que le han puesto algún tóxico tipo veneno”.

“Se dice que es una droga creativa, liviana, una total mentira. Evidentemente acá le han puesto algún tipo de tóxico, tipo veneno, porque la muerte de los chicos ha sido con todo lo que le pasa a una persona cuando toma un veneno”, afirmó en el programa de Mirtha Legrand del sábado a la noche.

Bullrich también hizo referencia a la ruta de las denominadas drogas de diseño, como el éxtasis. “Nosotros este año secuestramos mucha droga de este tipo que viene por correo de Europa, pero también hay laboratorios que las han hecho acá”, remarcó.

Y explicó que la semana pasada el Gobierno envió al Senado “una nueva ley para darle sanciones muy fuertes al uso de precursores químicos” con los cuales se fabrican.

“Estamos cambiando la legislación para que todo lo que produzca cualquier tipo de daño sea considerado droga, de lo contrario es imposible, siempre vamos atrás del problema”, señaló.


Recomienda esta nota: