17/04/2016

Argentina

Tragedia Time Warp

Los cinco jóvenes intoxicados en la Time Warp continúan en estado crítico

Uno de los hospitalizados es adolescente. Se revelaron las autopsias de los dos jóvenes de 21 y 25 años fallecidos en la fiesta electrónica en Costa Salguero, donde habrían ingerido drogas de diseño.
Los cinco jóvenes intoxicados en la Time Warp continúan en estado crítico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los dos jóvenes fallecidos en la fiesta electrónica en Costa Salguero en la que habrían ingerido drogas de diseño, murieron por un "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio".

La tragedia de la Fiesta Time Warp aún no termina, ya que cinco jóvenes, entre ellos un adolescente, continúan internados en una situación delicada. 

Este domingo, en un nuevo parte médico, se confirmó que cuatro de los jóvenes intoxicados seguían internados en estado crítico, mientras el adolescente también hospitalizado presentaba mejoras y ya estaba consciente.

El Ministerio de Salud de la Ciudad indicó que en el hospital Cosme Argerich del barrio porteño de La Boca un varón seguía "en estado crítico aunque muestra leve mejorías y permanece con asistencia respiratoria mecánica".

Otros tres jóvenes, en tanto, continuaban también "en estado crítico" en el hospital Juan Fernández, en el barrio de Palermo. Al respecto, indicaron que un varón sigue "internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva y presenta insuficiencia renal".

Otro, permanecía en "estado crítico de shock, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal", mientras una joven seguía también "en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva, presenta insuficiencia renal".

En tanto, en el hospital Rivadavia, un adolescente sigue "mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva" ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio".

Los dos jóvenes de 21 y 25 años fallecidos dentro de Costa Salguero mientras participaban de la fiesta electrónica en la que habrían ingerido drogas de diseño murieron por un "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio", según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de estas primeras dos autopsias.

Resta conocer el resultado de las autopsias practicadas el sábado a los otros 3 jóvenes fallecidos: uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nicolás Becerra, de 25 años; Francisco Bertotti, de 21; Bruno Goñi y Andrés Valdez, de 20; y Martín Vasano, de nacionalidad uruguaya y 22 años, añadieron informantes vinculados al caso.

La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como "Superman".

La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta.

Serán decisivos para confirmarlo o descartarlo los resultados de los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Tags



Recomienda esta nota: