17/04/2016

Argentina

Tragedia Time Warp

Se conocieron las identidades de las diez víctimas de Time Warp

Mientras cinco jóvenes, entre ellos un adolescente, continúan internados, se conocieron los nombres de los cinco que fallecieron en la fiesta electrónica en Costa Salguero y las palabras que les dedicaron sus amigos.
Se conocieron las identidades de las diez víctimas de Time Warp | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el Hospital Argerich hay una persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que "continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías", mientras "permanece con asistencia respiratoria mecánica".

La tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, que se desarrollaba en Costa Salguero sacudió las vidas de muchos jóvenes. Este domingo fueron identificados los cinco jóvenes de entre 21 y 25 años que perdieron la vida por el presunto consumo de drogas de diseño, según informa Télam.

En el mismo espacio donde se desarrollaba la fiesta, fallecieron Nicolás Becerra de 25 años y Francisco Ernesto Bertotti de 21 por "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio", según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de estas primeras dos autopsias.

El tercer deceso fue el de Bruno Claudio Boni, de 20 años, que murió camino al Hospital Rivadavia. Ya en el Hospital Fernández, fueron infructuosos los esfuerzos para salvarles la vida a Martín Bazano de 22 años y Andrés Valdez de 22, quienes fallecieron en el centro asistencial. Según trascendió, Bazano es la única víctima extranjera, ya que sería de nacionalidad uruguaya.

La novia de Boni, identificada en las redes sociales como "Charo" Suárez, publicó este domingo en Twitter el siguiente mensaje: "Mi amor voy a estar con vos para siempre mi sol nos vamos a reencontrar y darnos esos besos y abrazos que nos dimos por última vez".

El joven estudiaba Ingeniería en Informática en la Universidad de El Salvador y trabajaba en el Club Atlético River Plate desde hace dos años, según publicó él mismo en su perfil de Facebook.

Un amigo de Bruno Boni, en tanto, escribió en Twitter: "Que triste todo. No sé qué decir. No lo puedo creer. Pensar que hace dos días estábamos Bruno y yo en Crazy, diciendo pelotudeces y riéndonos. Te voy a extrañar".


"Cuántos lindos momentos que se quedan conmigo. Increíble persona mi amigo. El tipo más lindo de todos hoy nos deja. Seamos felices, buenos y buena onda, como él nos quería. Los que te queremos sabemos que sos eterno Bruno", escribió en una sucesión de Tweets el DJ Gustavo Paolucci.


Entre las personas que continúan hospitalizadas se encuentra Damián Santillán, de 17 años, la única víctima menor de edad que, internada en el Hospital Rivadavia, "continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva", ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio", según informó el Ministerio de Salud porteño.

En tanto, en el Hospital Fernández se encuentran internados Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19.

Mientras la mujer y uno de estos dos jóvenes se encuentran en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva, el segundo varón reviste más gravedad, permaneciendo en "shokroom" y con "asistencia respiratoria mecánica".

En el Hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que "continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías", mientras "permanece con asistencia respiratoria mecánica", según el comunicado de la cartera sanitaria.




Recomienda esta nota: