18/04/2016

Argentina

Tragedia en Time Warp

Los jóvenes intoxicados en la Time Warp presentan gran daño en los riñones

El titular del SAME confesó que cuatro de los internados tras consumir drogas de diseño en la fiesta electrónica en Costa Salguero "están graves".

Alberto Crescenti, titular del SAME, aseguró este lunes que cuatro de los internados tras consumir drogas de diseño en la fiesta Time Warp "están graves". "Lo que más preocupa al equipo es la parte renal", informó.

Cuatro de los cinco jóvenes intoxicados con drogas sintéticas en una fiesta electrónica en Costa Salguero continuaban en la mañana del lunes con "pronóstico reservado", con asistencia respiratoria mecánica y con "compromiso" en los sistemas renal y hepático, en tanto que otro adolescente que también fue internado evolucionaba "bien".

Crescenti aclaró que los tres jóvenes internados en el hospital Fernández y otro que permanece en el hospital Argerich continuaban inconscientes y la "mayor preocupación" de los equipos médicos es el cuadro renal por las lesiones provocadas por las drogas sintéticas ingeridas.

"Si se logra compensar a los pacientes a nivel renal, que es lo que más preocupa, las otras lesiones pueden llegar a manifestarse en menor cuantía", sostuvo Crescenti, al hablar con los periodistas en la puerta del Hospital Fernández. 

El quinto paciente internado en el Hospital Rivadavia, un adolescente de 17 años, estaba "evolucionando bien", presentaba "mejoría" en su cuadro de salud y estaba "consciente", especificó el titular del servicio de emergencias porteño.




Recomienda esta nota: