18/04/2016

Argentina

El fiscal Delgado pidió la detención de uno de los organizadores de la Time Warp

Se trata de la fiesta de electrónica, en la que el sábado pasado fallecieron cinco jóvenes y otros cinco están internados en grave estado.
El fiscal Delgado pidió la detención de uno de los organizadores de la Time Warp | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal Delgado pidió la detención del presidente de Dell Producciones S.A., Adrián Conci, organizador de la fiesta electrónica.

El fiscal federal de la Nación Federico Delgado pidió la detención de uno de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp. Se trata del presidente de la compañía Dell Producciones S.A., Adrián Conci. La misma se desarrolló en el predio de Costa Salguero donde en la madrugada del sábado pasado fallecieron cinco jóvenes y otros cinco permanecen internados en grave estado.

Además, Delgado realizó un paralelismo con la tragedia del local República de Cromañon en donde el 30 de diciembre del 2004, 194 personas perdieron la vida. Los argumentos que utilizó el fiscal para detenerlo son venta de droga organizada, hacinamiento y el calor que hacía en el lugar por la falta de ventilación.

En el dictamen, Delgado toma la declaración de un testigo que describió que la fiesta "era una caja de aluminio". Además deberá dar cuenta de la falta de controles en Costa Salguero, además de los médicos que actuaron en el lugar ya que al final de la fiesta eran menos que la cantidad de jóvenes afectados.

El juez Sebastián Casanello no tiene fecha límite para expedirse pero la justicia ha comenzado a moverse.



Recomienda esta nota: