20/04/2016

Argentina

Time Warp: Pasaron a disponibilidad a 6 miembros de la Prefectura Naval

Es por supuestas deficiencias en los controles de ingreso a la fiesta electrónica Time Warp donde murieron cinco jóvenes.

Seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina fueron pasados a disponibilidad en la fuerza ante supuestas deficiencias en los controles de ingreso a la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingerir de drogas.


Tres de estos efectivos pasados a disponibilidad fueron anteriormente llamados a declaración indagatoria por parte del fiscal Federico Delgado: el prefecto Alberto Pandiani, el jefe de servicio subprefecto Adrián Álvarez y la cabo segunda Ivana Gómez.


Delgado remarcó que el prefecto Pandiani tenía en su poder una "bolsa llena de sustancias estupefacientes" a las 3 de la madrugada, secuestrada a quienes ingresaban y no hizo nada al respecto.


"¿Podría haber evitado la tragedia? Nunca lo sabremos. Pero sí es una clara muestra de cómo estaban dadas las condiciones para que la fiesta continuara sin importar las consecuencias", agregó Delgado.


"Había un tipo de connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que hicieron la vista gorda para que la fiesta continuara", advirtió el fiscal Delgado en el dictamen donde pidió las indagatorias.


En la causa también están señalados Adrián Conci, dueño de Dell SA, empresa organizadora del evento Time Warp que "no se presentará a la Justicia", según adelantó su abogado Fernando Burlando al anunciar que apelará el rechazo a la eximición de prisión dictado por el juez Sebastián Casanello.


Además se pidió la indagatoria del titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado, de quien figura como apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Ávila y del encargado de seguridad de la empresa Siseg, Ezequiel Venturino.




Recomienda esta nota: