21/04/2016

Argentina

Detuvieron a tres dealers por la tragedia de Costa Salguero

Durante una serie de allanamientos, la Policía Federal arrestó a un argentino, un colombiano y un dominicado, que habrían estado vendiendo drogas en la trágica fiesta.

La Policía Federal realizó una serie de allanamientos por la tragedia de la fiesta Time warp, en Costa Salguero, donde murieron cinco personas. En los procedimientos fueron detenidas tres personas sospechosas de haber estado vendiendo droga en el evento.

Un argentino, un colombiano y un dominicado fueron arrestados en las últimas horas, informó a Télam una fuente de la fuerza. En los procedimientos se secuestró documentación y elementos incriminatorios.

Se espera que los acusados sean trasladados hoy mismo a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa que ya tiene 28 imputados incluyendo al organizador de la fiesta, Adrián Conci, al responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de la Ciudad de Buenos Aires y 19 miembros de Prefectura.

El juez, que realizó una inspección ocular en Costa Salguero, fundó el llamado a indagatoria para prefectos, funcionarios porteños y personal de seguridad privada en "las circunstancias informadas por testigos", que señalaron que "si bien había personal de seguridad, al ingresar no solicitaban la exhibición del DNI y que la revisación era escasa", y que "ni bien se entraba, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo 'keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman'".

Conci es el único que sigue prófugo desde el lunes y su abogado, Fernando Burlando, presentó la apelación a la negativa de exención de prisión dictada por el juez y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña.

La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal continúa con los allanamientos, por lo que desde la fuerza no descartaron nuevos arrestos.

Además de las cinco muertes, la fiesta del sábado pasado terminó con cuatro jóvenes internados, tres de ellos en grave estado. (Télam)



Recomienda esta nota: