21/04/2016

Argentina

Para disminuir la polémica, la policía infantil catamarqueña cambiará de nombre

El jefe de la fuerza de seguridad manifestó que los medios "distorsionaron el espíritu del proyecto" y que se modificará el nombre original.
Para disminuir la polémica, la policía infantil catamarqueña cambiará de nombre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de la policía catamarqueña aclaró que "nunca hablamos de reclutamiento o adiestramiento. Jamás se estableció que a los niños se les van a exhibir o utilizar armas".

Julio César Gutiérrez, jefe de la Policía catamarqueña, brindó explicaciones sobre algunos puntos del proyecto de la Policía Infantil, que tuvo trascendencia a nivel nacional e internacional. "Para evitar controversias, se le cambiará el nombre original", expresó.

"Desgraciadamente a través de los medios se ha distorsionado el espíritu de este proyecto, lo que hace que hoy en día tengamos que dar explicaciones de una cosa simple y sencilla. Pretendimos continuar con los trabajos sociales que desarrollamos en todo 2015, como el caso de campeonatos o el festejo del Día del Niño, que se hizo después de muchos años", dijo en diálogo con la radio local Valle Viejo.

Gutiérrez explicó que ante el éxito de estos proyectos, surgió la idea del programa, que es la de "insertar a nuestros jóvenes a nuestra actividad policial y que nos vean como un ciudadano más". "Con base en todos los procedimientos u operativos que realizamos, parece que la policía causa escozor o siempre está sumida al rechazo por parte de la sociedad", expresó. "Si se lee en forma detenida el proyecto, están claramente establecidos los objetivos, que son elevar el espíritu cultural y apoyar la educación escolar y familiar", explicó.

Asimismo, el oficial manifestó que luego de la inesperada trascendencia mediática del tema, tras una reunión con el ministro de Gobierno y la Gobernadora, "el proyecto va a girar con otro nombre", que sería dado a conocer el viernes, posiblemente.

"El título fue el que produjo cierto enojo de entidades a nivel nacional, pero nuestra intención no fue bajo ningún punto de vista crear este malestar. Tuvimos una buena intención, aunque a algunos no les haya gustado, no hay otro fin. La intención era querer ayudar. Quizás hemos cometido algunos errores en no consultar profundamente alguna legislación", admitió.

"La Gobernadora y el ministro han tenido oportunidad de leer el proyecto y le han dado el visto bueno. Simplemente cambiaremos el nombre", reafirmó y aclaró: "Nunca hablamos de reclutamiento o adiestramiento. Jamás se estableció que a los niños se les van a exhibir o utilizar armas".




Recomienda esta nota: