21/04/2016

Argentina

Un diputado busca prohibir Uber a partir de una ley que regule el transporte público

Juan Brügge propone una regulación integral del uso de las aplicaciones vía web para el transporte público de personas.
Un diputado busca prohibir Uber a partir de una ley que regule el transporte público | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"No estamos en contra de la modernidad, pero tampoco estamos de acuerdo con que se avasallen las leyes argentinas", expresó el legislador Brugge.

El diputado cordobés Juan Fernando Brügge (UNA), presentó un proyecto de ley que busca prohibir que continúe en funcionamiento la aplicación de transporte Uber. "No estamos en contra de la modernidad, pero tampoco estamos de acuerdo con que se avasallen las leyes argentinas", expresó el legislador durante una reunión con representantes de empresas de taxi. 


Brügge propone una regulación integral del uso de las aplicaciones vía web para la prestación de los servicios de transporte público de personas. Para el diputado, Uber presta un servicio público, pues transporta personas.


El legislador, miembro del interbloque que preside el diputado Sergio Massa, propone que todas aquellas aplicaciones destinadas al transporte público de personas, para ser autorizadas por el Estado, deben inscribirse en un registro nacional y tener una vinculación jurídica con un servicio público de pasajeros.


"Hay que resguardar la seguridad del pasajero. Si el Estado no controla y al pasajero le sucede algo mientras se transporta en uno de estos autos, el Estado es responsable. Por eso es imperioso una regulación a nivel nacional", manifestó.




Recomienda esta nota: