22/04/2016

Argentina

La empresa de electricidad de Lewis tendrá precios por encima del mercado

Se trata de Patagonia Energía, la compañía del magnate inglés, que abastecerá a El Bolsón desde su central hidráulica del río Escondido.
La empresa de electricidad de Lewis tendrá precios por encima del mercado | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

El magnate inglés generará energía para El Bolsón a precios extraordinarios.

La electricidad que generará la empresa Patagonia Energía del magnate inglés Joseph Lewis que abastecerá a El Bolsón tendrá precios extraordinarios porque estarán alcanzados por la ley de energías renovables que sancionó el Congreso el año pasado.

Según indican desde ríonegro.com "la idea es regresar a las pautas de mercado del marco regulatorio que se sancionó en los 90 y que no se revisó durante la década kirchnerista”.

En este marco “el precio estacional del megavatio hora (MWh) pasó de 350 pesos en 2015 a unos 560 en 2016 pero la ley de fomento de las energías renovables (que desalienta las inversiones en combustibles fósiles) establece precios muy superiores.

Sin embargo la empresa de Lewis podría recibir “entre 120 y 130 dólares por MWh, lo que equivaldría a un valor máximo en torno de los $2.000”, según indicaron desde el portal de noticias.

Por su parte Patagonia Energía venderá su producción al mercado mayorista y entregaría la electricidad en la estación transformadora de El Bolsón. De esta manera “Edersa podría dejar de generar con gasoil”.

Además destacan que una parte de la producción de la empresa del magnate será para su mansión de lago Escondido. 



Recomienda esta nota: