22/04/2016

Argentina

Time Warp

Suspenden eventos de los que participe la empresa organizadora del Time Warp

Lo dispuso el juez Casanello. Además llamó a declarar a Martin Gontad, conocido como el "Rey de la Electrónica".

El juez federal Sebastián Casanello dispuso la suspensión de aquellos eventos de los que participe la firma Dell Producciones, la empresa organizadora del Time Warp, la fiesta en la que el sábado murieron cinco jóvenes tras ingerir estupefacientes. Además, llamó a prestar declaración indagatoria a Martin Gontad, conocido como el "Rey de la Electrónica".

De esta forma Casanello aceptó el pedido del fiscal Federico Delgado, en el marco de un conjunto de medidas ordenadas para esclarecer las responsabilidades por el hecho y que incluyeron también allanamientos en oficinas del gobierno de la Ciudad y en una agencia de turismo de Córdoba, que vendió paquetes para la fiesta.

Para Delgado, en la fiesta hubo una “zona liberada para vender drogas”, lo que permitió que los asistentes pudieran comprar diversos tipos de pastillas con excitantes, incluyendo “la gran novedad del Superman”, según declaró una médica que asistió a los primeras víctimas.

Los ecos de la tragedia en Costa Salguero escalaron además al máximo nivel del Gobierno ya que el jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, sostuvo hoy que tanto la Nación como el gobierno porteño "van a colaborar con la Justicia para saber si hubo fallas o cosas que tuvieron que haberse hecho mejor".

Su referencia a las presuntas falencias en la habilitación de las instalaciones como en la seguridad interior y exterior, fue hecha antes de conocerse que Casanello había ordenado un allanamiento a Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.

Gontad había declarado como testigo el sábado y aseguró no haber visto "nada fuera de lo común" en el predio de Costa Salguero, donde admitió haber estado por haber sido contratado como “asesor de contenidos artísticos”.

Tampoco dijo saber nada sobre el corte del agua en los baños, lo que obligaba a los que consumieron pastilla con drogas de diseño y otros energizantes a comprar la botellitas de agua que se vendía a 80 pesos en la culminación de la fiesta, según datos del expediente.

Casanello ordenó las medidas y luego reimplantó el secreto de sumario, al trascender varias de las declaraciones realizadas por testigos, algunos de identidad reservada.




Recomienda esta nota: