23/04/2016

Argentina

Lanata confesó que fue adicto a la cocaína y pidió por la legalización de las drogas

El periodista contó que consumió "entre los 30 y 40 años" y que luego tuvo que realizar un tratamiento para dejarla, y aseguró "nunca más volví a drogarme". Lee todos los detalles.
Lanata confesó que fue adicto a la cocaína y pidió por la legalización de las drogas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanata pidió que se debata una ley sobre la legalización de las drogas.

El periodista de Canal 13, Jorge Lanata, publicó una columna en Clarín sobre la trágica muerte de los cinco jóvenes en una fiesta de electrónica, en donde confesó haber sido adicto a la cocaína y pidió que se debata sobre la legalización de las drogas. Lanata contó que consumió "entre los treinta y cuarenta años" y que luego tuvo que realizar un tratamiento para dejarla, y aseguró "nunca más volví a drogarme".
 
"Por qué algunas personas se drogan con marihuana y otras con la televisión, es una pregunta de una generalización imposible. Deberemos reducirnos a la experiencia personal: yo tomé cocaína entre los treinta y los cuarenta años, luego quise dejarla, hice un tratamiento y nunca más volví a drogarme", contó Lanata. 

Además, aseguró: "Algunas personas somos más débiles para soportar el mundo, nos cuesta más, nos duele más y lo acolchamos con sustancias que nos permiten salirnos de él". Y agregó: "Sé que las drogas hacen mal y no le recomendaría a nadie que se drogue, pero también sé que no puedo hacer, en lo personal, nada para evitarlo, incluso con mis hijas. Me pondría inmensamente triste que lo hicieran, pero espero haberlas educado para que sepan cómo salir de ahí".

Asimismo, sostuvo que "la inmensa mayoría de las muertes por drogas no se produce por sobredosis" sino por "la interminable lista de porquerías químicas que los narcos le agregan a la droga pura para estirar su rendimiento". "¿Y si todas las drogas –estas y las legales– se vendieran en las farmacias controladas por el Estado? ¿Creen sinceramente que existe un problema de acceso? ¿Alguien cree que es difícil conseguir cualquier droga en esta ciudad o en cualquier otra?", se preguntó el peridiosta.

"En un punto recuerda a la cándida discusión cuando, en los ochenta, se aprobó el divorcio. Quienes se oponían lo hacían convencidos de que eso iba a terminar con millones de familias felices separadas", añadió. Finalmente, destacó un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) que subraya que “la despenalización puede ser una forma eficaz de descongestionar las cárceles, redistribuir recursos para asignarlos al tratamiento y facilitar la rehabilitación”.



Recomienda esta nota: