23/04/2016

Argentina

Solicitan la interpelación de Patricia Bullrich por la seguridad en la Time Warp

Esto ocurre luego de que el Ministerio de Seguridad informara que relevó de su cargo a parte de la cúpula de Prefectura.
Solicitan la interpelación de Patricia Bullrich por la seguridad en la Time Warp | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las críticas del FpV se basan en las responsabilidades que tendría la Prefectura sobre lo sucedido en el complejo de Costa Salguero el pasado fin de semana.

El bloque del Frente Para la Victoria presentará el lunes un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, según informó el portal Nueva Ciudad, por el accionar de la fuerza de seguridad durante la fiesta electrónica Time Warp.

Esto ocurre después de que el Ministerio de Seguridad informara que relevó de su cargo tanto al prefecto de la zona "Río de la Plata" como al jefe del Departamento de Narcotráfico.

Las críticas del FpV se basan en las responsabilidades que tendría la Prefectura sobre lo sucedido en el complejo de Costa Salguero el pasado fin de semana. Además, en la semana ya habían sido separados otros seis prefectos, por lo que un total de 47 efectivos estarían involucrados. La Secretaria parlamentaria del bloque del FPV, Teresa García, prepara el proyecto de interpelación para presentar el lunes a las 9 de la mañana.

Asimismo, el viernes el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de la Agencia Gubernamental de Control y dependencias del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, luego de que estos entes porteños no entregaran los informes pedidos sobre los trabajos de control en Costa Salguero.

Casanello ordenó los allanamientos de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, la Dirección General de Limpieza y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria después de no haber tenido una respuesta al pedido hecho a las autoridades correspondientes sobre el trabajo de control en Costa Salguero, según informó La Nación.

El juez había obtenido el dato, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-Delincuencia (Ufeci), que esa noche en Costa Salguero había 20.513 personas, cuando había sido habilitada para 13.000.



Recomienda esta nota: