24/04/2016

Argentina

La Pampa: detuvieron a una periodista por fotografiar un operativo policial

Estuvo en la comisaría incomunicada hasta cerca de la medianoche y fue notificada en libertad después de pedir declarar.

La periodista pampeana Cintia Alcaraz permaneció detenida durante varias horas, acusada de entorpecer un procedimiento policial cuando intentaba fotografiar un operativo en el que efectivos requisaban a dos mujeres con sus hijos en una calle de la capital de La Pampa.

El hecho ocurrió el viernes a las 21 en la calle Hilario Lagos de Santa Rosa, cuando la periodista intentó fotografiar un procedimiento donde la policía requisaba a dos jóvenes madres que llevaban sus hijos de 9 meses y 3 años porque presuntamente habían robado una prenda en un comercio.


Al advertir la situación, Alcaraz intentó tomar una foto pero un policía le sacó el teléfono celular. "Les dije que era periodista y hacía mi trabajo, pero me respondieron que estaba entorpeciendo el procedimiento y de mala manera me llevaron al patrullero. Nadie se identificó", afirmó.


La periodista de Radio Kermés fue despojada de su teléfono y llevada a la comisaría, donde después de varias horas la notificaron por “obstruir el operativo policial” y le abrieron una causa que quedó a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham. En la seccional, impidieron a periodistas trabajar y sacar fotos e incluso les tomaron los datos en una oficina a un cronista y a un fotógrafo del diario pampeano La Arena.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/images/2016/abril/22-04-2016/cintia-4.jpg

En las últimas horas, diputados de distintas fuerzas políticas de la provincia cuestionaron fuertemente al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, que fue destituido en su gestión como intendente y está condenado por abuso de autoridad, advirtiendo que se suman las denuncias contra el accionar de la policía tras la asunción del nuevo gobierno.




Recomienda esta nota: