24/04/2016

Argentina

Time Warp

En la Time Warp habría circulado la peligrosa marihuana líquida

La peligrosa K2 se presenta en formato líquido y tiene efectos devastadores entre los consumidores, lo que reconfirma que se trató de un evento para presentar drogas de diseño.
En la Time Warp habría circulado la peligrosa marihuana líquida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La marihuana química K2, del mismo modo que la pastilla Superman, tienen muchísima difusión en todo el mundo, siempre asociadas con episodios trágicos.

A una semana de la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, la Justicia Federal cree que bandas dedicadas a la venta de estupefacientes utilizaron el encuentro para "probar" en el mercado distintos productos. Es así que ahora surge la sospecha de que en la fiesta también circuló “marihuana líquida”.

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina, la organización que anticipó en diciembre pasado la llegada de la mortal droga Superman a la Argentina, su titular Claudio Izaguirre dijo a Diario Popular que "las autoridades no pueden bajar la guardia, y se debe estar atento a lo que vaya surgiendo por el testimonio de los concurrentes a la Time Warp, porque claramente fue un evento para presentar drogas de diseño, como si nuestros pibes fueran conejillos de laboratorio".

Durante la semana, un usuario de redes sociales que estuvo presente en la fatídica fiesta, publicó un video en el que se observa a un joven de aproximadamente 20 años, completamente desnudo en medio de la multitud, erguido pero en estado de absoluta inconsciencia. En ese marco, no se descarta el ingreso de la llamada K2, una peligrosa sustancia de diseño químico, que imita el sabor de la marihuana, pero con consecuencias realmente dramáticas para la salud de los consumidores.

En ese marco, Izaguirre contó: "La K2 es un compuesto químico que imita a la marihuana, pero es 100 veces más poderosa, y se la comercializa en forma líquida, por lo que en general se rocía sobre tabaco o sobre un porro común".

"Las reacciones físicas son inmediatas. Van en aumento y el consumidor siente que pasa por estados diferentes. Cuando se lo observa, el consumidor de K2 parece estar abstraído de la realidad. Luego, pasa a estar irracionalmente paranoico, y finalmente profundamente agresivo".


La marihuana química K2, del mismo modo que la pastilla Superman, tienen muchísima difusión en todo el mundo, siempre asociadas con episodios trágicos, que tuvieron como víctimas a sus consumidores. A pesar de esto, el mercado de las drogas continúa comercializando los venenos. "En Estados Unidos, por ejemplo, los reportes que llegan son de verdadero alerta por parte de las autoridades. En las calles también se la llama Spice y cuando la piden, los consumidores hablan de hierba falsa. Quien consuma esta sustancia debe saber que no tendrá control del tiempo y espacio, y pasará a creer que está en un mundo diferente, no reconocerá a las personas".

"Se puede ver en muchísimos videos de consumidores de K2 cómo se contorsionan, se arrastran o acarician una pared de cemento -dijo el experto Izaguirre-. Lo que buscan sus adictos son las emociones elevadísimas, pero el problema es que una vez consumida no tiene momento de relajación. Aparecen los síntomas psicóticos, aumenta el ritmo cardíaco, provoca vómitos y, en reglas generales, pueden aparecer pensamientos suicidas".

Finalmente, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina manifestó: "El consumo de K2 causa muchísima ansiedad, a un nivel extremo, y se queda durante días confundido. Y lo que se debe informar también es que en el bajón se experimentan depresiones profundas, los rasgos de paranoia son importantes y las alucinaciones son poderosas: para el consumidor parecen reales", precisando que "todo lo acontecido en la Time Warp debe estar en conocimiento de las autoridades judiciales, porque será la única forma de comenzar a diseñar un plan serio de prevención, que necesariamente debe tener como objetivo que los narcos no sigan matando chicos". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: