27/04/2016

Argentina

Anuncian subsidios al transporte para las provincias

En una conferencia de prensa, el gobierno anunció además el proyecto de extender el uso de la SUBE al interior.
Anuncian subsidios al transporte para las provincias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscan extender a todo el país el uso de la tarjeta SUBE.

El martes al mediodía, en una conferencia de prensa, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció un incremento en los subsidios para las provincias, para cubrir el aumento de los costos previstos para 2016.

Explicó Dietrich que a través del aumento de los subsidios a ciudades del interior se "va a pagar el total de los aumentos salariales y del combustible en el año" y representa un "37% de aumento en los fondos" que el gobierno nacional destina al interior del país en materia de subsidios, casi 15.000 millones de pesos al año.

Con este incremento de los fondos "se subsidia la mitad de la tarifa de transporte público en promedio en todas las localidades", agregó el ministro de Transporte.

"Estamos trabajando para que haya sistema SUBE en todo el país", adelantó Dietrich. Luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con intendentes y dirigentes del sector en la Casa Rosada, Dietrich abogó por "homologar sistemas" de pago de transporte público. Estimó en 18 meses el plazo para esta unificación.

Mónica Fein, intendenta de Rosario, expresó que la extensión de los subsidios al transporte público en el interior del país ayuda a resolver "la inequidad en el reparto de subsidios había llevado a tarifas mucho más altas en el interior del país". (politicargentina.com)



Recomienda esta nota: