29/04/2016

Argentina

Para Garavano "es difícil que Cristina Kirchner vaya presa"

El ministro de Justicia consideró que "los procesos estos no deben ser venganzas".

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación, opinó sobre la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner y analizó que ve "difícil" que la ex mandataria "vaya presa". Además, se refirió al caso que investiga lavado de dinero por parte de Lázaro Báez.

"Los procesos estos no deben ser venganzas. La Justicia lo que trata es superar la venganza y la Justicia por mano propia. Tenemos que tratar de ir a respuestas civilizadas. Lo que sí tiene que hacer la Justicia, además de la prisión, es recuperar los activos", dijo el ministro con respecto a la situación de Cristina Kirchner.

En cuanto a Lázaro Báez, Garavano consideró que en este caso "los jueces podrían avanzar, con determinadas precauciones y cautelas, en la liquidación de algunos de estos bienes, garantizando a las partes que si hubo algún error se podrá recompensar y resarcir" y agregó: "El Estado es solvente. El Poder Judicial debe liquidar esos bienes rápidamente y las líneas de investigación deben ir sobre la ruta del dinero. Lo importante es seguir la plata, porque ese es el fin último del que roba".

Además, rechazó los escraches a Carlos Zannini y los definió cómo "reacciones desmedidas": "Fueron reacciones desmedidas, fuera de lugar e inadecuadas que en definitiva llevan a esto de la Justicia por mano propia y en términos de una sociedad civilizada es retroceder dos mil años", manifestó el ministro.




Recomienda esta nota: