30/04/2016

Argentina

Hay 20 detenidos

Consumieron drogas durante una fiesta en Rosario y terminaron internados

La salud de dos hombres y dos mujeres, que tienen entre 20 y 25 años, no corre riesgo y serán dados de alta en unas horas. Incautaron gran diversidad de drogas en el Salón Metropolitano.
Consumieron drogas durante una fiesta en Rosario y terminaron internados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El artista estuvo en Córdoba capital el pasado jueves y al otro día pasó por Rosario.

La fiesta de "Solomun" fue el primer gran evento de música electrónica que se realizó luego del Time Warp de Costa Salguero. Miles de personas se movieron al ritmo del dj bosnio-alemán.


El artista estuvo en Córdoba capital el pasado jueves y al otro día pasó por Rosario, donde 4800 personas coparon el Salón Metropolitano. Estas dos fiestas estuvieron bajo la lupa, luego de la muerte de 5 jóvenes por sobredosis en Costa Salguero.


Hubo un estricto operativo de seguridad y medidas de prevención que incluyó como detalle más llamativo la instalación de puestos de hidratación gratuitos. 


"Vos querés agua, te damos agua", afirmó el organizador de la fiesta, Kike Estosan. A tal efecto, en la pista de baile se dispusieron diversos stands para acceder a sachets de agua gratuitos. Además, el organizador destacó la colocación de monitores en las barras que informaban cual era el puesto de hidratación más cercano y las salidas de emergencia.



Solomun en Quality Espacio, Córdoba. Jueves 28 abril.


Participaron del operativo de seguridad y prevención la Policía Federal y provincial, perros detectores de droga y agentes municipales. Al respecto, el organizador advirtió que los cacheos en el ingreso son "muy exhaustivos". También se instaló una carpa para asistencia médica y dispensers de agua sobre un costado de la pista.


A pesar de todos las precauciones tomadas, cuatro jóvenes fueron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con cuadros de intoxicación por consumos de estupefaciones. Afortunadamente están estables y podrían ser dados de alta después del mediodía. Uno de los jóvenes ingresó con un cuadro de convulsiones, en lo que fue el caso más grave, pero que pudo ser revertido bajo el tratamiento correspondiente. 


En los operativos realizados por efectivos de la policías local y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal hubo 20 detenidos, dos mujeres y 18 hombres, y se incautaron 52 cigarrillos de marihuana y drogas de diseño, entre ellas 26 dosis de éxtasis, 7 dosis de ketamina, dos dosis de cocaína, uns dosis de poper y una dosis de LSD.


Kike Estosan fue consultado sobre la relación entre las fiestas electrónicas y el consumo de drogas, pidió "no estigmatizar" estos eventos: "Hay consumo de estupefacientes como en cualquier otro ámbito. Los jóvenes se quieren divertir y nada más", concluyó.



Grande Córdoba! Fantastico noche ;) esta noche Rosario

Un vídeo publicado por Solomun (@solomun) el


#Solomun #qualityespacio #tucuman

Un vídeo publicado por Eric Matias Ferreira (@ferreiradanilo13) el


#BNP presentó: #SOLOMUN #Karmon #FedeGomez Gracias a todos los que ingresaron por nuestro sistema!

Un vídeo publicado por Mangata (@mangata.com.ar) el


#Closing #Solomun #BnpParty #Quality

Un vídeo publicado por Gustavo Luna (@frodo.luna) el





Recomienda esta nota: