01/05/2016

Argentina

Para Marijuan, el espacio hallado en una casa de Báez "no es una bóveda"

El fiscal federal señaló que "por el momento no puedo asegurar que uso se le dio al espacio".

El fiscal Guillermo Marijuan, a cargo de la investigación sobre el presunto lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez, afirmó este domingo que los operativos desarrollados los últimos días en Santa Cruz "han contribuido para avanzar en la investigación" y confirmó el hallazgo de "un espacio debajo" de una de las propiedades del empresario detenido aunque señaló que "actualmente no es una bóveda".

Marijuan se refirió a el hallazgo de "un espacio" debajo de una de las casas allanada en la provincia de Santa Cruz que se condice con lo denunciado por el empresario Leonardo Fariña.

Sin embargo, el fiscal federal señaló que "por el momento no puedo asegurar que uso se le dio al espacio" y confirmó que "actualmente no es una bóveda". 

En declaraciones radiales, consideró a los allanamientos realizados en los últimos días como "medidas muy importantes que han contribuido a avanzar en la investigación" y, si bien rechazó tomar postura sobre los orígenes de los fondos, - "los delitos precedentes no tienen que ver con nuestro objeto procesal"- analizó que la investigación a su cargo apunta a esclarecer si las personas investigadas "se habrían organizado para crear sociedades en el exterior y abrir cuentas bancarias para llevar el dinero desde argentina a otros países".

En este sentido, consideró además que "parte del dinero pudo haberse destinado no solo a llevarlo al exterior sino a adquirir inmuebles y realizar construcciones" en esos mismos terrenos.




Recomienda esta nota: