03/05/2016

Argentina

Falleció una de las nenas siamesas que fueron separadas

Bianca murió esta tarde como consecuencia de una falla hemodinámica irreversible. Luciana continúa internada en terapia intensiva.

Una de las siamesas que fueron separadas en el Hospital Posadas murió en las últimas horas. El fallecimiento de Bianca, de 14 meses, se dio en el transcurso de esta tarde como consecuencia de una falla hemodinámica irreversible. En tanto, Luciana continúa internada en terapia intensiva pediátrica con respirador y su estado es crítico, confirmaron desde el Hospital Posadas.

Luego de una operación de siete horas y que requirió el trabajo de 40 personas en un mismo quirófano, médicos del Hospital Posadas concluyeron la segunda etapa de separación de las siamesas unidas por la pelvis, relativa a la división y reconstrucción funcional de todos sus órganos.

El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, pero las pacientes debieron ser internadas en el sector de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica. Lamentablemente, Bianca falleció en las últimas horas.

"Se consideró esta cirugía por aceptación de los padres de correr el riesgo de separarlas y el hospital acompaño en este proceso. Llegaron a este centro de salud desde Moreno durante el periodo de gestación, se atendieron en el consultorio de medicina fetal y recibieron 3 cirugías previas de preparación para la división", explicaron los médicos.




Recomienda esta nota: