04/05/2016

Argentina

Francisco recibió en el Vaticano a una comitiva de jueces penales argentinos

Con el objetivo de dialogar sobre las condiciones de las personas privadas de su libertad en el país y sus dificultades para reinsertarse en la sociedad.
Francisco recibió en el Vaticano a una comitiva de jueces penales argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco recibió a una delegación de jueces penales argentinos, encabezada por Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.

Francisco recibió en el Vaticano a una comitiva de jueces penales argentinos, con el objetivo de dialogar sobre las condiciones de las personas privadas de su libertad en el país y sus dificultades para reinsertarse en la sociedad. La delegación de magistrados estuvo encabezada por Alejandro Slokar, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal.


Alejandro Slokar consideró que la reunión fue “muy afectuosa”. "Hablamos de síntomas que él define como la cultura del descarte y realizó una apelación para que toda la sociedad entienda el sentido del año del jubileo, de la misericordia, que apunta a la recuperación a la reinserción de las ovejas descarriadas”.


También participaron del encuentro el presidente de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve, la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma, el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional Horacio Días. Los magistrados le entregaron al máximo Pontífice un crucifijo que fue tallado por un grupo de mujeres artesanas de la cárcel de Ezeiza.



"'Yo también rezo por ustedes, por la tarea que ustedes tienen', nos dijo Francisco", les dijo el Papa desde la Plaza de San Pedro.




Recomienda esta nota: