06/05/2016

Argentina

Se confirmó que las turistas argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas

"Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual" aseguró el abogado de las familias de las víctimas ante el resultado de los análisis.
Se confirmó que las turistas argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se refuerza la hipótesis sobre el ataque sexual contra las turistas mendocinas en Ecuador.

Los resultados del análisis toxicológico sobre los cuerpos de María José Coni y Marina Menegazzo revelaron la presencia de benzodiazepina, lo que refuerza la hipótesis que sostiene que fueron víctimas de un ataque sexual.

Se trata de una droga psicotrópica que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Así lo confirmó Osiris Sánchez, abogado de las familias Menegazzo y Coni, a radio Nihuil. "El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual", dijo.

Los resultados toxicológicos demostraron que Coni y Menegazzo no habían sido drogadas con "burundanga" sino con un fuerte ansiolítico, la Benzodiazepina.

La hipótesis que manifestaron la defensa de las víctimas se ratifica: hubo un móvil sexual con influencias de estupefacientes. El abogado Sánchez dijo que aún faltan los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos para determinar si hubo abuso a las jóvenes mendocinas.

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas. (clarin.com.ar)





Recomienda esta nota: