06/05/2016

Argentina

Conmoción por un video que muestra a una niña obligada a fumar marihuana

Las imágenes difundidas en Facebook por el Círculo Policial Argentino habrían sido registradas en Buenos Aires, y pueden herir la sensibilidad del lector.
Un video genera polémica este viernes en las redes por mostrar a una mujer que obliga a una niña pequeña a drogarse. Las imágenes grabadas pueden resultar perturbadoras para el lector.

"Dale, ahora… ¡Eso es fumar!", con estas palabras en tono de celebración empieza el video difundido a través de Facebook en el que se ve a una niña de poco más de cinco años de edad siendo obligada a fumar marihuana.

Las imágenes se conocieron a través de la página de Facebook del Círculo Policial Argentino, que indica que las recibieron de forma anónima y que habrían sido registradas en el barrio popular de Nueva Pompeya, en Buenos Aires, pero ya recorrieron países vecinos.

Si alguien tiene algún dato más para aportar (que ayude en la identificación de esta mujer y la pequeña) se lo agradeceríamos, la niña tendría 6 añitos solamente, por favor ayúdenos con la difusión", agrega el texto que acompaña al video.

En la filmación la mujer también dice: "Mirá, ma. Estoy volada sola con la Luli, re fumada". Aparentemente, le habla a una tercera persona que no aparece ante la cámara de su celular, y luego le pide a la niña que fume de nuevo "para la tía".

La niña empieza a mover la cabeza como rechazando la marihuana, pero la mujer insiste: "Dale, la última para la tía. Dale, amiga, la última para la tía Ramona". La pequeña finalmente accede, mientras la inconsciente mujer le da instrucciones para que suelte el humo.

Recomienda esta nota: