08/05/2016

Argentina

Sacerdotes cercanos a Francisco criticaron duramente al gobierno de Macri

“Escucharlo decir que ‘el trabajo dignifica’ resulta cruel en boca de un ‘desocupador serial’" destacaron en una nueva “Carta al Pueblo de Dios”.
Sacerdotes cercanos a Francisco criticaron duramente al gobierno de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“La sensibilidad no parece ser una cualidad de los miembros de este gobierno”, expresaron los Curas en Opción por los Pobres.

Los Curas en Opción por los Pobres emitieron su sexta “Carta al Pueblo de Dios”, donde analizaron los acontecimientos políticos y sociales de las últimas semanas, y criticaron duramente las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. “Escucharlo decir que ‘el trabajo dignifica’ resulta cruel en boca de un ‘desocupador serial’", destacaron en referencia al presidente.

Según los propios curas, “también los esclavos trabajan”. “Resuena en nuestra sensibilidad la frase ‘el trabajo libera’ (Arbeit macht frei) que se encontraba en las puertas de Auschwitz”, agregaron los sacerdotes, quienes destacaron que “el trabajo que dignifica es el remunerado con justicia y socialmente protegido por el Estado”.

Además, afirmaron que “la sensibilidad no parece ser una cualidad de los miembros de este gobierno” y sobre la tragedia de Time Warp criticaron "el silencio ominoso del alcalde Rodríguez Larreta y la complicidad de fuerzas de seguridad".

También dispararon contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Que asegure que se avanza hacia la pobreza cero, cuando los despedidos aumentan de modo notable y los precios de los alimentos de la canasta básica de nuestro pueblo se disparan sin freno, nos hace pensar que los logros que ostentará el gobierno son todos globos publicitarios, vacíos y sostenidos por un fenomenal aparato mediático".

En la misiva también se criticó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por un "retiro" espiritual que tuvo un alto costo para las arcas de la Provincia y al ministro de Energía Juan José Aranguren por los aumentos de combustibles.

Asimismo, recordaron que “sigue injusta, política e ilegalmente detenida Milagro Sala” y denunciaron “los allanamientos, la violencia y los maltratos a personas ligadas a la Tupac Amaru de Jujuy” silenciados por la prensa.

"Nos solidarizamos con todos los trabajadores despedidos con la excusa falaz de ser ‘ñoquis’, con los que tienen su fuente laboral amenazada, tanto en el sector público como privado”, sostuvieron los curas, quienes también le mandaron “un abrazo fraterno” a “los/as trabajadores/as de Radio del Plata y 360 TV, e Infonews como lo hicimos antes con los de Tiempo Argentino, radio América y CN 23”.

"La propuesta de emergencia laboral que impide despidos (a la que Infobae llama "cepo laboral") fue amenazada de veto por quien preside el gobierno nacional. El argumento es que esa medida fue perjudicial en el pasado sumando una más a las ya demasiado frecuentes mentiras del mandatario", argumentaron.

Finalmente, en el capítulo destinado a los hechos positivos, los curas resaltan entre otros “la reciente movilización del Día de Trabajo”, así como “el fallo de la justicia que ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires a reabrir las paritarias con sus empleados” que habían sido cerradas unilateralmente y “la asociación de diferentes grupos reunidos bajo la convocatoria del Frente Ciudadano para reflexionar y defenderse frente a la pérdida de derechos y libertades que se experimenta”.

Leé la carta completa:





Recomienda esta nota: