09/05/2016

Argentina

Bolivia desmintió al ministro Aranguren sobre la compra de gas

El ministro dijo que Bolivia no podía vendernos más gas y que por eso se había empezado a comprar a Chile, que lo vende más caro.

El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez desmintió Juan José Aranguren, ministro de Energía argentino, quien había asegurado que Bolivia no podía vendernos más gas y que por eso se había recurrido a Chile a pesar de que es un 128% más caro, debido a que ese país lo trae por barco en lugar de producirlo. 


"Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nomina y nosotros cumplimos" manifestó Sánchez, e insistió en que en ningún momento se incumplió con el envío de gas a Argentina. Además, explicó que hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de gas a nuestro país.


El ministro boliviano informó que en el momento que Argentina desee incrementar los volúmenes del contrato de gas, se analizará la propuesta. "Estamos abiertos a analizar nuevas propuestas de volúmenes con los hermanos argentinos. Obviamente la prioridad es el mercado interno, con tantos proyectos que se están desarrollando en Bolivia, como el Mutún, litio, cementeras, amoniaco urea, propileno, polipropileno y generación de energía eléctrica", explicó.




Recomienda esta nota: